Radio UTPL | ¿Comprar o construir una casa?
640
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-640,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

¿Comprar o construir una casa?

Una casa es probablemente uno de los proyectos de vida más importante para muchas personas y familias, además una inversión considerable en aspectos económicos y financieros. Mientras se planifica el proyecto de la casa, surge una pregunta ¿es mejor comprar o construir? La respuesta se la determina con diversas variables.

Karla Pizarro, conductora del espacio ingeniería con Henrry, indica algunos pasos a seguir antes de tomar esta decisión tan importante y así mismo comenta el por qué, de iniciar con este programa radial.

Henrry comenta que lo más importante es elegir bien el terreno, que a futuro puede tener mayor valor si se escoge bien. Es importante conocer si este espacio tiene acceso a los servicios básicos, si no tiene ninguna deuda por tema de impuestos, también la ubicación por zonas de plusvalía, así como las condiciones del suelo.

Karla también indica que más allá de la ubicación y accesos, se debe tomar en cuenta el alcantarillado y la ventilación de la casa ya construida, además tomar en consideración el poder realizar un análisis estructural, para evitar a futuro, fisuras o hundimientos.

Finalmente, Henry y Karla dan a conocer algunos tips para comprar el terreno o la propiedad correcta y no ser víctima de engaños, o perder la inversión en corto tiempo.

Category
A. Técnica