Radio UTPL | Literatura y Fanzine
853
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-853,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Literatura y Fanzine

En este programa nos acompaña Mateo Guayasamín docente del departamento de educación de la carrera Lengua y Literatura que nos cuenta sobre su nuevo proyecto cultural que busca despertar el interés de los jóvenes en la literatura, desde la creación del contexto hasta la representación del lenguaje escrito de una obra.

“Historias del paraíso “, es un proyecto en el que participan moradores de los barrios de Loja, la fundación “Cobijando Sueños”, que trabaja con niños de escasos recursos y estudiantes de la UTPL. Así se dio la iniciativa del “Fanzine” una revista que contiene poemas e historias cortas para niños, inspiradas en el estilo de vida de cada uno de ellos.

Su éxito fue gracias a la relación fraterna que se dio entre estudiantes y niños que trabajaron en conjunto con diferentes talleres de literatura, actividades como juegos interactivos, acompañamiento de tareas  y charlas con cada uno de ellos. “El verdadero aprendizaje está en el contacto con la gente y tu trabajo diario”, manifestó Guayasamín.

La presentación de la revista se dio en la edición anterior del festival de las Artes Vivas, en cual se realizó juegos interactivos entre los autores y el público, aprovechando el espacio para que los niños conocieran la otra cara del festival en un entorno diferente al que están acostumbrados. Para este festival se hizo una nueva convocatoria a jóvenes poetas o escritores universitarios que buscan un espacio para publicar sus obras.

Category
A. Sociohumanística