Radio UTPL | Economía, libros y cine
691
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-691,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Economía, libros y cine

En el espacio radial Rincón Económico, que se transmite por Utpl Radio, fueron invitados los estudiantes de economía Carolina Torres, Igor Dávila y Dayanara Carrión, quienes indican algunas alternativas para este periodo de vacaciones académicas en agosto y septiembre 2009.

Igor, menciona una trilogía de películas, que tratan temas distintos en los que se destaca la ideología, estas son:

 

  • El declive del imperio americano
  • Las invasiones Bárbaras
  • La edad de la ignorancia

Además, otras recomendaciones visuales son: Una mente brillante, quien trata sobre la vida y obra de Kevin Nash matemático que ganó el nobel de economía; la Gran Apuesta, que trata sobre la burbuja inmobiliaria de esa época, finalmente el Lobo de Wallstreet.

 

Todas estas recomendaciones cinematográficas se sugieren por poder contextualizar la economía desde el cine, además de estas producciones, también se recomienda series, una de ellas House of cards, donde se trata algunos temas económicos y de negocios en los estados Unidos, además que indica como los intereses personales están sobre los colectivos.

Dirty Money, un documental de Netflix en el que se busca dar a conocer algunos escándalos mundiales respecto a la economía, como el caso Wolskvagen, pequeñas empresas prestamistas, entre otras.

 

Otra recomendación a tomar en cuenta manifiesta Carolina es Silicon Valley, comedia en la que se habla mucho de las startups, dando a conocer el movimiento económico desde una manera graciosa. Además, recomienda algunos libros como: 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo, en el que se habla como se maneja el capitalismo en la época actual y la política en el mundo.

Dayanara, para finalizar el espacio habló sobre crecimiento y desarrollo, indicando que el crecimiento de una nación se mide de acuerdo a su PIB, y entender que no por tener mayores recursos, una nación es más desarrollada que otra.

Category
A. Administrativa