Radio UTPL | Guerra comercial estados Unidos y China
836
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-836,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Guerra comercial estados Unidos y China

Las alertas de recesión están enmarcadas en algunos factores, entre ellos la Guerra comercial entre USA y China. Y para adentrarnos en el tema les comentamos que, en las guerras comerciales, un país castiga las importaciones y el movimiento de divisas en el mercado. Con esto se cambia la dinámica comercial, así mismo es importante señalar el cambio de economías en el mundo.

Por otra parte, como es conocido la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea, ha repercutido en el cambio de la economía mundial. Así mismo las economías de América tienen muchos inconvenientes, como la argentina y brasileña.

Con este antecedente podemos adentrarnos en el tema de la recesión, tomando en cuenta que la economía de Ecuador depende mucho de la estabilidad que le proporciona Estados Unidos con el dólar, es así que cuando un estado emite bonos, esto permite adquirir un compromiso de pago a corto o largo plazo para no desfinanciar el capital con el que cuenta ese momento.

Consideremos también la curva de rendimiento invertida, que viene de la mano de la recesión y que conlleva a algunos temas económicos importantes de conocer como: fuga de capital, incremento de impuestos entre otros. Así miso proponemos algunos ejemplos para conocer de mejor manera, lo que significa esta medida.

Pero también hay algunos factores que indican que posiblemente no se de esta recesión a futuros años, debido a que la economía de USA está creciendo y los empleos han crecido, muchos de ellos reduciendo el desempleo, bajando casi un 3%.

Según el departamento de ventas de estados unidos, indica que los consumidores de bienes al por menor, se sienten contentos con oferta y demanda, por el beneficio que obtienen. Sin embargo, hasta cierto punto, existe un incremento de endeudamiento en las tarjetas de crédito, debido a que en algún punto los activos tóxicos de repotencien, y se cree una curva en la que el perjuicio esté a la vuelta de la esquina.

La contraparte es China, que se habla del milagro chino se está dando, debido a que su tasa de crecimiento es del 6%, pero que obedece a hacer crecer a sector servicios y los de alta tecnología, fomentando sectores inusuales hasta ese momento, además que se vincula con economías de manufactura para crecer aceleradamente.

La dinámica se está desacelerando, por presentar síntomas de cansancio, esto representa que existen fallas en la economía del gigante asiático, que busca seguir en un ritmo adecuado y fuerte, que entre todos los elementos que la constituyen tienden a competir con otras potencias, para reforzar lazos de crecimiento económico, haciendo que otras economías se vuelvan dependientes de estos colosos del mundo.

Category
A. Administrativa