Radio UTPL | Qué pasa cuando sentimos dolor
740
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-740,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Qué pasa cuando sentimos dolor

El dolor es una sensación molesta que limita la habilidad y la capacidad de las personas para realizar actividades cotidianas. En ocasiones, actúa como una señal inicial de advertencia de que algo no funciona bien en el organismo. La intensidad del dolor varía: puede ser leve, una molestia localizada o un dolor muy intenso. El dolor agudo actúa como un factor de protección en los seres humanos, ya que ayuda a evitar lesiones corporales o situaciones de riesgo potencial y protege la zona afectada mientras esta se recupera.

Es un trastorno frecuente y a veces interfiere en la vida diaria. Es una sensación molesta y algunas personas hacen lo imposible para intentar aliviarlo. Si no pudiéramos sentir dolor, seríamos incapaces de evitar lesionarnos, el dolor se ha convertido en un mecanismo de defensa.

El dolor está controlado por el sistema nervioso y es un proceso complejo. Se produce cuando un estímulo externo, como tocar una sartén ardiendo, activa las células nerviosas receptoras para que envíen un mensaje desde la médula espinal al cerebro. Dichas células receptoras son capaces de sentir calor, frío, luz, tacto, presión y dolor.

Tanto la analgesia como la anestesia son procedimientos cruciales tanto en la fase quirúrgica como en la postoperatoria. Para tratar el dolor de forma efectiva mediante terapias de forma integral. Tratar el dolor es una de las cosas más gratificantes que he podido tener en mi carrera de médico, enfatizo Víctor Ortega

Este es uno de los grandes motivos del por qué la medicina convencional no puede curar tantos dolores y enfermedades. DP.